Por: Crisstian Villicaña
Tijuana.- La diputada, Mónica Hernández, indicó que de ser aprobada esta ley, se abrirá el panorama de posibilidades de obtener recursos para los artistas independientes, haciendo uso de capital privado que después el gobierna pueda deducir de impuestos, una medida que beneficiaría a ambas partes.
"Es un recurso que el empresario le aporta al artista, donde viene el aporte del gobierno del estado, es al momento en que el empresario va a pagar sus impuestos estatales, de ahí es donde se le va a deducir en base al porcentaje que quede su aporte".
En los estados Nuevo León y Jalisco esta ley ya fue aprobada y se espera que Baja California se convierta en la tercera entidad con dicha opción, la cual daría la oportunidad de ponerse en marcha a más proyectos culturales .
"Hay tanta arte aquí, es un semillero tremendo, es muchísima la comunidad cultural y artística que existe, que nos quedamos cortos y precisamente nos fuimos a los estados donde ya lo implementan para poder conocer de primera mano de qué manera participan, cómo la socializaron cuando ellos la iniciaron en el 2009", detalló.