El sector empresarial busca el incremento de áreas verdes ante el rezago que la ciudad mantiene, alrededor de nueve metros cuadrados hay por habitante, señaló el presidente del Consejo Empresarial (CCE), Carlos Jaramillo Silva.
Recordó que el 42% del Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (FIDEM), se utilizará en Tijuana para el próximo año, en donde se prevén proyectos relacionados con las áreas verdes.
“Tenemos el recurso, pero todavía no está totalmente definido , ya se autorizaron proyectos para apoyar en temas de emprendimiento, se autorizaron proyectos donde el sector empresarial le va a entrar muy duro al incremento de áreas verdes”, manifestó.
Reconoció los esfuerzos del gobierno municipal y estatal en inversiones de algunos proyectos en la ciudad, como son el parque recreativo y deportivo del Cerro de las Abejas el cual prevé beneficiar alrededor de 150 familias de la zona Este.
También recordó la construcción del Parque Espartano del proyecto “Respira” de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila, en donde estiman sembrar aproximadamente 26 mil árboles, en el mismo polígono de la ciudad.
Jaramillo Silva, mencionó que el sector empresarial debe participar en las siguientes construcciones naturales con el recurso que brinda el FIDEM.
“Como sector empresarial también tenemos que aportar nuestra parte por lo tanto uno de los recursos que se va a estar utilizando también es como nosotros aportar en áreas verdes”, aseguró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sin embargo, destacó que aún existe un adeudo del recurso económico del FIDEM por parte de la administración pasada del ex gobernador, Jaime Bonilla, alrededor de 190 MDP es lo que se debe al sector.
“Todavía tenemos pendientes este lo que es el rezago y el pago que le corresponde a fidem por parte de la administración del ex gobernador Bonilla, es una deuda de solo 190 millones de pesos”, comentó.