La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) está realizando un diagnóstico de las zonas de la ciudad que requieren mayor vigilancia, dijo Ranier Alejandro Falcón Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, del XXV Ayuntamiento de Tijuana.
“Están haciendo un análisis, nos lo presentarán a la brevedad posible”, indicó.
Falcón Martínez comentó que en toda la ciudad se necesita brindar mayor seguridad pública, pero particularmente en la zona este, considerada la más vulnerable.
De la ampliación del presupuesto en materia de seguridad pública, 27 millones de pesos, de los cuales 2 millones serán destinados en la adquisición y reparación de cámaras de vigilancia, dijo.
El regidor añadió que el resto del presupuesto sería invertido en sistemas de uso exclusivo y operativo para los mandos policiacos, de lo cual no puede dar más información.
“Cada centavo que se esté autorizando al menos para el rubro de seguridad pública, y en general, vamos a estar muy al pendiente de que sea un gasto aplicado al beneficio de la ciudadanía", mencionó.