Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana
El ayuntamiento de Tijuana busca realizar ajustes en sus reglamentos, que les permita obtener más recursos federales para el área metropolitana, dio a conocer el regidor, Luis Antonio Quezada Salas.
Según el edil, en la pasada administración se perdieron más de 350 millones de pesos, los cuales no pudieron ser ejercidos por negligencias cometidas en el proceso de solicitud de recursos federales.
“No se gestionaba el fondo federal que es un fondo que percibe la zona metropolitana, con Tecate y Rosarito, ese fondo no se gestionó porque se fue perdiendo, empezamos a percibir aproximadamente 350 millones y ahorita lo que se recuperó, fueron 110”, explicó.
Con los recursos que sean obtenidos, Quezada Salas dijo que se construirán obras de infraestructura necesarias para la región metropolitana, como lo fue la construcción del paso a desnivel en Santa Fe.
“Sí hay obras que se están haciendo, otras quedan pendientes, en medida que se presente el proyecto que ya está terminado, nos darán el presupuesto para ese recurso”, apuntó.
El regidor por el Partido de la Revolución Democrática señaló que la Comisión de Desarrollo Metropolitano, cuenta con varios proyectos, entre los que se contemplan la remodelación y construcción de una nueva Estación de Bomberos y de Policía.
“Queremos también habilitar más líneas como Ready Lane, para desfogar el tráfico de la vía rápida, se gestiona por el presidente municipal para que el tráfico se desvíe a zona centro, así hay otros proyectos de infraestructura pendientes que son muy necesarios”, concluyó.