Crisstian Villicaña
Tijuana.- La necesidad de que las nuevas construcciones y aquellas que vayan a realizar una modificación, cuenten con accesos para las personas que tienen alguna discapacidad motora se está impulsando a través de la regidora, Elvia Rangel García.
"Estamos trabajando sobre un proyecto de accesibilidad universal para los edificios públicos y privados para las personas con discapacidad, el día de ayer fue aprobado en la comisión de derechos humanos esta iniciativa la cual pasará como segunda fase en conjunto con la comisión de obras y servicios públicos para ver esa parte técnica que hace falta integrar dentro de este dictamen".
"Esto es con la finalidad de que las personas con discapacidad no tengan discriminación, esas barreras de accesibilidad que tienen, que se rompan y que puedan tener ellos una ciudad accesible, esto viene atender lo que es el primer eje del plan municipal de desarrollo", señaló.
Así mismo, también habló sobre la iniciativa de que los recintos tanto públicos como privados, cuenten con baños familiares, esto como medida necesaria para aquellas familias que tengan niños o adolescentes que requieran ayuda para poder usar el baño.
"Los baños familiares es una iniciativa que viene fundamentada de parte de una asociación que se acercó a esta regiduría, con respecto a niños con autismo, en los cuales cuando ellos van a un centro comercial o algún espacio público o privado, sus hijos no tienen una característica física donde pudieran las demás personas cuenta que tienen una discapacidad".
"Ellos ven las necesidades de tener baños familiares donde puedan ellos ingresar con sus hijos, pero también nosotros vemos como parte de algo universal", subrayó.