Juan Miguel Hernández
Para mejorar la experiencia del turista que llegue a la región, 50 representantes del sector recibieron capacitación en el trato y atención de visitantes.
Durante el Taller Vivencial: la Hospitalidad una experiencia para el turista, se hizo énfasis en crear un vínculo entre el visitante y operadora turísticos.
“Estamos en un nivel o momento que sabemos que todos, que estamos completos. El turismo es muy importante para nosotros porque el turista viene aquí está en su casa, en su casa fuera de su casa, entonces es nuestro trabajo que estén confortables”, expuso el presidente de la Asociación de Hoteles del Noroeste.
En la inauguración de los talleres, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho, explicó que dicho programa arrancó el pasado mes de junio, con la intención de capacitar a alrededor de 300 prestadores de servicios turísticos.
Mencionó que el programa se realiza con el apoyo del Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (FIDEM) y el Ayuntamiento de Tijuana, por lo que este martes se llevó a cabo el taller sobre hospitalidad dirigido a las personas de primer contacto con el turismo como son taxistas, tour operadores, transportistas, recepcionistas, meseros, entre otros.
“Hoy serán instruidos en esta materia alrededor de 50 personas. Estamos trabajando directamente con los prestadores de servicio turístico, acciones que ayudarán en gran medida en la atracción de más visitantes y turistas, ya que el servicio que recibirán será una invitación a regresar y disfrutar lo que el destino ofrece”, señaló Leyva Camacho.
Los talleres constan de cinco módulos, los cuales se enfocarán en el personal que se desempeña en el área de transporte, tour operadores, hotelería gastronomía y seguridad.