Tijuana.- Los actos de vandalismo en contra de la infraestructura hídrica podrán ser monitoreados con un nuevo sistema de vigilancia que está proponiendo el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT), Jesús García Castro.
Señaló que tras los recurrentes actos de destrucción en la mayoría de los tanques que almacenan agua para abastecer a miles de ciudadanos de Tijuana y Playas de Rosarito buscan tener su propia estación de vigilancia.
“Tenemos demasiado vandalismo en algunos de los tanques de la CESPT donde se almacena el agua que precisamente requieren todos los ciudadanos de Tijuana y de Rosarito”, comentó.
Manifestó que el plan es implementar una especie de Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4) con el objetivo de obtener las evidencias de quienes agreden las instalaciones.
“Vamos a buscar tener una red de videos para también tener un especie de C4 o C2 no sé todavía cómo decirle, pero les vamos a informar en su momento pero la idea es que que también tenga la información de cámaras de video grabado de lo que está sucediendo en más de 400 tanques y en todas las instalaciones”, apuntó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ
Destacó que algunas asociaciones civiles se han encargado de la rehabilitación de algunos espacios como fue en el caso de un tanque en la colonia Gran Tenochtitlan en Tijuana.
“Hay un tanque en la colonia Gran de Tenochtitlán, que una asociación civil se dio a la tarea de conseguir recursos para rehabilitar la parte exterior para que fuera visualmente agradable para la ciudadanía”, indicó.
Agregó que también la CESPT aportó en la rehabilitación de las tuberías y bombas de agua del tanque, sin embargo, aún falta la reparación de otras que se encuentran deterioradas.
“Hay algunas que están ya muy viejas otras que están deterioradas, hay tanques, que no cuentan con barda perimetral, queremos ir recuperando esos espacios, porque al final de cuentas la infraestructura hídrica es una infraestructura estratégica para la ciudad”, aseguró.