El uso de videojuegos y las redes sociales son factores de riesgo que generan agresividad en los niños, niñas y adolescentes, manifestó la coordinadora del área de psicología del Hospital de Salud Mental de Tijuana, Erika Zamora.
Comentó que uno de cada cuatro niños es violentado a nivel mundial, los factores de protección es psicoeducar a los padres de familia para orientarlos en elegir el contenido que ofrecen a sus hijos.
Buscan prevenir a las nuevas generaciones como también rescatar a los infantes que cuentan con conductas violentas.; además de guiar a los padres para brindar estrategias de protección del contenido que hay en Internet.
Exhortó a las madres de familia que si necesitan una valoración para su hijo, pueden acudir al Hospital de Salud Mental de Tijuana para consulta con precios económicos.
"La agresividad empieza a convertirse ya no en ese factor de protección para sobrevivir y subsistir, sino que se va aprendiendo, hay varios factores que la van generando, probablemente una parte de la población de niños, niñas y adolescentes pueden desarrollar violencia", expresó.
Recordó que la violencia es una actitud aprendida, con la intención de reaccionar de manera agresiva y no respetuosa ante otras personas.
"Está forma ya es intencional y tiende a ser violenta, al pasar por encima del derecho y del espacio físico, psicológico y emocional de la otra persona", señaló.
Destacó que uno de los primeros factores es la genética, en dónde el niño y niña comienza a heredar conductas violentas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
"Este factor genético que haya en la historia de la familia, si son impulsivas, violentas, que tienen trastorno de personalidad o mentales, los cuales influyen en la impulsividad llevada a un extremo que transgrede el espacio de los niños", explicó.
Además mencionó que, en la crianza de los menores en un ambiente agresivo, son frecuentes los actos de maltrato en la familia y es un factor que influye en la actitud de ellos.
"Donde haya violencia, gritos y maltrato físico y psicológico, además principalmente que los padres tengan una relación violenta, eso genera la violencia intrafamiliar", indicó.