El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) debe pasar a manos del gobierno del estado, con el fin de que el proyecto se eche a andar, tras casi cinco años de permanecer olvidado.
Lo anterior fue planteado por el secretario del Consejo de Administración del SITT, Arturo Aguirre González, quien aseguró que existe la voluntad por parte del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, para cumplir con esta petición.
“Una de las cosas que hemos solicitado es que así como el transporte se pasó al estado, de la misma manera termine pasándose el SITT al estado, porque creemos que es incongruente que se haya pasado una parte de la revisión, la inspección, la vigilancia, el tema de las rutas ordinarias y no el SITT”, agregó.
Aguirre González, dijo que los empresarios se sienten en el “limbo”, pues ven peligrar las inversiones millonarias que han hecho para el proyecto.
“Está parado todo y nuestras inversiones siguen estando muy paradas. A la financiera la traemos con la pata en el pescuezo, o nos quitan los camiones o lo pagamos y no está saliendo. Le hemos pedido al gobernador que nos ayude y que solicite el traspaso al estado”, agregó.
Dijo que actualmente el SITT es administrado por el ayuntamiento de Tijuana, siendo Alonso López el encargado de despacho del organismo.
“Estamos con las manos cruzadas esperando que nos den la buena noticia de que todo se pasó al estado. Estuvo mucho tiempo parado y le terminó de dar en la torre Gastélum. Bonilla se comprometió a que el SITT se va a echar a andar antes de que se vaya, porque la ciudad merece un transporte ordenado y eficiente para todos”, concluyó.