Crisstian Villicaña
Tijuana.- El regidor Rogelio Palomera habló en rueda de prensa sobre los planes que se tienen para modificar el reglamento de limpieza de la ciudad con miras a establecer un orden e inhibir que se tire basura de manera ilegal.
“Lo que queremos presentar es una modificación al reglamento de limpia de Tijuana para establecer sanciones importantes, más severas, y, sobre todo, coadyuvar en la medida de lo posible del cabildo para que Tijuana sea la ciudad más limpia; cuando menos, no ensuciarla tanto. Vemos que hay basureros clandestinos, que hay gente que no tiene escrúpulos que se dedica a juntar basura en las privadas o recolectar basura en otras partes o simplemente un ciudadano que construye su casa y que vierte la basura en cualquier esquina o en algún cañón o en alguna parte de manera informal. Queremos evitar esto, establecer sanciones; lo estamos trabajando con el departamento de limpia, y esperamos presentarlo próximamente antes del mes de diciembre para que pase a su análisis en la mesa de trabajo de la comisión de gobernación y legislación”, informó.
El tema de basureros clandestinos no compete solo a los ciudadanos; algunas empresas han sido sorprendidas deshaciéndose de residuos, desperdicios, y basura en general, en predios o desarenadores. Sobre ello se le cuestionó al regidor, y este afirmó:
“Las sanciones todavía no están establecidas. Eso quiero comentarles que lo estamos trabajando apenas con el departamento de limpia y una vez terminada obviamente vamos a presentar cuál sería finalmente, cómo quedó construida la distintiva”, acentuó.