Karina Torres
Tijuana.- A través de la implementación de técnicas enfocadas en el Urbanismo Táctico, diversos empresarios de la localidad junto a autoridades del ayuntamiento, pondrán en marcha un nuevo proyecto para incentivar una cultura vial y peatonal en la zona del Río, área con mayor afluencia durante las horas pico y fines de semana, en la ciudad.
Gabriel Vizcaíno, líder del proyecto, explicó que la intención es modificar las líneas que delimitan los cruces peatonales en la Glorieta Cuauhtémoc, con impresiones originales y diferentes, que inviten a la participación de los peatones. Un ejemplo será la simulación de un juego estilo bebe leche, en uno de los cruceros, indicó.
“Cada una de las empresas hizo un diseño de un cruce peatonal. Este es un cruce en el que las rayitas representan las muertes que ha habido por atropellamiento en los últimos años. Otro más de la Floristería, escogió una imagen de carácter artístico. Carl´s Jr, va a colocar una estrella; laboratorios Gamboa hizo un bebe leche”, explicó.
Los trabajos comenzaron a partir de las primeras horas de este viernes, mediante la cual realizarán la rehabilitación de los cruces peatonales que comprenden los bulevares Cuauhtémoc Norte y Paseo de los Héroes. El horario establecido para el primer cierre fue de las 8 de la noche, durante cuatro horas en promedio, mientras realizaron los trabajos.
Un segundo cierre se realizará mañana sábado 1 de mayo, desde las seis de la mañana y hasta el medio día. En los trabajos apoyará el área de obras públicas y los elementos municipales para dirigir el tráfico. El cierre de los carriles será parcial para evitar afectar a los conductores.