Tijuana.- El gobierno municipal busca ampliar la red de beneficiarios de los apoyos que entrega, informó el secretario del Bienestar de Tijuana, Gerardo López Montes.
El funcionario del Ayuntamiento de Tijuana, señaló que anteriormente eran las mismas personas las que recibían algún tipo de beneficio por parte de la administración municipal, por lo que se pretende llegar a más población que podría requerir de auxilio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Anteriormente eran unos cuántos que estaban repitiendo y repitiendo los apoyos, hoy más del 90% son personas que por primera vez reciben apoyo económico”, expresó.
El titular de la Secretaría del Bienestar indicó que la idea es acercar los servicios a los colonos, que no tendrían la posibilidad de ir directamente a las oficinas de gobierno.
“Va a las colonias vulnerables a recepcionar documentos y no es necesario que vayan a la oficina, están poniendo módulos de atención en diferentes puntos de Tijuana. Abre el panorama para los que no puedan ir por falta de transporte, tiempo, hoy van a la comunidad para recabar esa información”, agregó.
Por último, reconoció que el presupuesto es insuficiente para atender toda la demanda de apoyos, sin embargo, resaltó que se ha buscado hacer rendir los recursos con los que se cuentan, a partir de estrategias ejecutadas por los directores de las distintas dependencias.
“Están tratando de estirar el presupuesto lo más que se puede, todavía queda más por apoyar, pero se está tratando de cubrir por otro rubros. No alcanza, pero tenemos un gobierno, directores que están dirigiendo de manera adecuada los recursos”, concluyó.