Buscan que D.A.R.E impacte a escuelas ubicadas en áreas de mayor incidencia delictiva

Munguía Ramírez dijo que por medio de labores de investigación, se analiza a qué planteles acudir

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

  · miércoles 27 de noviembre de 2024

El programa D.A.R.E. se retomó en Tijuana en 2017. Foto: Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

Por medio del Programa D.A.R.E se ha llegado a las escuelas ubicadas en zonas de mayor incidencia delictiva, con el propósito de evitar que los estudiantes no caigan en el consumo de drogas, expuso la directora de Prevención al Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, María Luisa Munguía Ramírez.

La funcionaria precisó que por medio de labores de investigación e inteligencia, se analiza a qué planteles acudir, para impactar de forma positiva a la comunidad estudiantil.

“Esas escuelas se eligen por índice delictivo en la zona donde está la escuela, se cruza con el área de inteligencia de la Secretaría y el área de seguridad escolar, porque se recibe reporte de venta de droga, y son jóvenes que entran en riesgo”, agregó.

Indicó que el área que más se atiende por medio de D.A.R.E, es Villa del Campo, Urbi Villa del Prado, Natura, Camino Verde y Zona Centro.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

“Es dirigido a jóvenes y niños con la finalidad de retardar el contacto con sustancias, que sepan el daño que causa el tener algún consumo o tener algún tipo de narcótico en su persona”, comentó.

Munguía Ramírez, destacó que en el último periodo se impactó con este programa a dos mil 386 jóvenes de 36 escuelas, de educación preescolar, primaria y secundaria.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Dentro del programa se trabaja modelo de toma de decisiones, este modelo es una herramienta para que analicen, respondan y evalúen una situación de peligro. Intentamos que los jóvenes tomen decisiones a través de este modelo. Hemos ido a las primarias y luego vamos a las secundarias con esos niños que tomaron el curso y se retoma con otras herramientas para que se alejen de las drogas”, concluyó.