Para atraer a adolescentes y jóvenes hacia las actividades artísticas, el Instituto Municipal de Arte Cultura (IMAC) impulsa actividades con “subdisciplinas” en las artes, como el dibujo, baile, música, maquillaje, entre otras.
Jesús Emmanuel Villalba León, director del IMAC, mencionó que estas subdisciplinas están relacionadas con los nuevos intereses entre los jóvenes, incluso con actividades recreativas.
Como ejemplo, expuso que los videojuegos y aplicaciones digitales, pueden estar relacionadas con las artes clásicas, como lo son el teatro, pintura, cine y danza.
“Nos hemos enfocado a tratar de abarcar la mayor cantidad de disciplinas y subdisciplinas para más público, particularmente más niños y jóvenes, y se empiecen a interesar en el arte, a descubrir sus talentos y formarse”, dijo Villalba León.
Entre las actividades artísticas más demandadas por los jóvenes están el dibujo, arte performance, arte instalación, arte drag, los videojuegos e incluso el anime.
En los campamentos de verano realizados por el Imac, están apostando por “el talento emergente”, el cual es muy diverso, por lo que en lugar de llevar a cabo una exposición de arte plástica, están cambiando los productos y realizan eventos de Cosplay.
“Partiendo de ahí podemos interesarlos en otras disciplinas más formales, cuyas actividades son totalmente gratuitas”, dijo el director de IMAC.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Señaló que también están tratando de visibilizar al Instituto, el cual no es muy conocido por los tijuanenses, el cual cuenta con un museo gratuito y ofrece una variedad de actividades.
“Vivimos en una ciudad con una complicación tremenda en muchas áreas, y los niños y jóvenes también se abruman por estas situaciones, entonces el arte y la cultura es una herramienta para de alguna manera sensibilizarlos y enfocarnos en cosas positivas”, declaró Villalba León.