Tijuana.- El Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), busca que los programas que tiene esa paramunicipal lleguen a más jóvenes de la ciudad, planteó el titular de la dependencia, Juan Carlos Rosas Landeros.
El funcionario dijo que se había detectado que algunos jóvenes recibían beneficios de otras instancias municipales y áreas del Ayuntamiento, por lo que se busca ampliar el padrón de beneficiarios.
“Una persona que había recibido apoyos en regidores, en una delegación y luego fue con nosotros. Como esa persona hay muchas, que ya conocen cómo se mueve el esquema de gobierno y que son las mismas que piden los mismos recursos de siempre”, agregó.
Luego de descubrir ese tipo de casos, señaló que cambiaron la estrategia para acercar los apoyos que otorga la administración municipal.
“Si nos quedamos en el Imjuv esperando documentación y esperando que llegue la gente, los jóvenes no se acercaban a la explanada porque no identificaban el espacio. Nosotros nos organizamos para ir a delegaciones y colonias”, explicó.
Rosas Landeros detalló que algunos de los programas con los que cuenta el municipio, se enfocan en entregar computadoras, útiles escolares, mochilas, así como apoyos a emprendedores de la ciudad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De igual manera destacó que se apoyó a 35 escuelas de la ciudad, con un monto de 15 mil pesos, para la adquisición de pintura, equipo deportivo, uniformes, entre otras necesidades que requerían los planteles. Precisó que en total el Imjuv destinó alrededor de 500 mil pesos para este programa de apoyo a las instituciones educativas de esta frontera.
Indicó que en total el año pasado fueron 28 mil jóvenes beneficiados a través de los programas del Instituto Municipal de la Juventud.