Tijuana.- Los regidores tendrían que ser electos por demarcaciones municipales y no como parte de una planilla, planteó el candidato a diputado local por el Partido de Baja California (PBC), Rodrigo Otáñez Licona.
Durante su participación en el Foro Cívico Tijuanense, el legislador con licencia, afirmó que esta iniciativa ya fue presentada por él en la actual legislatura, sin embargo, fue “congelada” por la mayoría de Morena.
“Que la ciudadanía sepa a quién marcarle de su representantes. Ahora un vecino cae en un bache frente a su casa, hay un foco fundido, la basura no está pasando como debe pasar y no sabe a quién acudir. El regidor es el representante municipal directo, debe ser el enlace con la ciudad”, expresó.
Otáñez Licona, incluso dijo que la propuesta va enfocada a que el edil sea residente de la colonia que represente.
“Es un tema que le va a dar representatividad a los vecinos y que el que sea regidor de una demarcación municipal, que sea un vecino de ahí, que vaya a la escuela con los hijos de ahí, que vaya a las mismas canchas, que caiga al mismo bache, que le roben una batería, que sufra lo mismo, que conozca las necesidades que sufren los vecinos de la zona, para darle la solución pronta”, comentó.
Por último, el abanderado del PBC, expuso la necesidad de que la gente acuda en gran número a las urnas el próximo 6 de junio, con el fin de lograr una participación ciudadana importante, como ocurrió en 1989, 2000 y 2018.
“Estas elecciones es un parteaguas en nuestro país y ciudad, si no nos ponemos las pilas, las cosas se van a complicar más de lo que está pasando”.