Crisstian Villicaña
Tijuana.- La organización promigrante Ángeles de la Frontera busca que se realice una investigación en contra de Rodney Scoot, jefe de la Patrulla Fronteriza de San Diego por la utilización de gas pimienta en contra de niños y mujeres de la caravana migrante.
Enrique Morones, director del grupo a favor y protección de los migrantes, amplió el tema: "Las políticas de Trump no han tenido ningún éxito. Nomás ha creado miedo y confusión de este lado también; con el miedo, ha causado que haya más personas violentas contra los migrantes, como el jefe de la Patrulla Fronteriza de San Diego. Estamos pidiendo que lo renuncien a él, a Rodney Scoot, porque él fue que el cerró la 'Puerta de la Esperanza', cerró el 'Parque de la Amistad'. Él ha ordenado que sus agentes tiren gas a los niños y las mujeres y; luego, inventa que le estaban tirando piedras primero. Yo digo que alguien que quiere pedir asilo no va a tirarle piedras a los migras primero, eso no tiene sentido; que reaccionen al gas que le tiran a los niños y a mamás, a lo mejor alguien tira piedras", apuntó.
Otra tipo de acciones que ha estado realizando la Patrulla Fronteriza de San Diego es la deportación inmediata de los migrantes. "Ahora lo que están haciendo es que el que se ha brincado y a entrado a los Estados Unidos, la migra americana los está regresando y forzan que se brinquen de regreso a México; eso es totalmente contra la ley (sic). Ángeles de la Frontera no estamos demandando; lo que estamos pidiendo es que haga una investigación sobre él (Rodney Scoot) por parte de agencias independientes, que lo forzen a que se tenga que salir de su puesto. Lo que queremos es una investigación independiente de la policía, porque cuando investiga la policía en México o aquí en San Diego, casi nunca hacen nada. La policía es muy difícil que acuse a otro policía, por eso queremos una investigación independiente", finalizó.