Por el clima de violencia e inseguridad que hay en Baja California, se promovería un programa de protección especial a los turistas que arriben a la entidad, adelantó la diputada presidente de la Comisión de Turismo del Congreso estatal, Teresita del Niño Jesús Ruiz Mendoza.
La legisladora estatal explicó que la intención es que los visitantes cuenten con un enlace directo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal y la de los municipios, en caso de sentirse vulnerables ante la delincuencia.
“Uno de los proyectos es meter un transporte que venga directo de la línea, manejar un estilo brazalete, como un botón de pánico, donde sea identificado el turismo por medio de un brazalete y que sea un transporte directo. Vamos a buscar la manera de que tengan protección los turistas”, detalló.
La diputada mencionó que la intención es que se haga un trabajo coordinado entre distintas comisiones del Poder Legislativo, con el fin de lograr mejores resultados para atender el problema de inseguridad.
“Es una situación que lamentablemente la inseguridad está en todo el país. Parte de mi comisión es trabajar con la Comisión de Seguridad y tener esos acuerdos de meter más seguridad para que el turismo tenga esa tranquilidad que cuando venga, van a estar con tranquilidad”, expresó.
Ruiz Mendoza comentó que se busca que los siete municipios de Baja California sean promovidos, con el propósito de que se conozcan en el exterior sus atractivos turísticos.
“Vamos a hacer un plan de trabajo, lo primero que vamos a hacer es invitar a los organismos e impulsar y promover los restos de los municipios. Es promover en Estados Unidos y el resto de los estados, obviamente ver las necesidades que tiene cada municipio, impulsar nuevas iniciativas y la promoción”, concluyó.