Para evaluar el estado del Callejón de Exportación, el sector industrial mantendrá una reunión con los tres órdenes de gobierno en donde tratarán temas como seguridad y mejoramiento de las calles, dijo Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana.
En esta mesa de coordinación participarán diversas cámaras empresariales, personal del Ayuntamiento de Tijuana, gobierno estatal, de Aduanas, del Instituto de Administración, Avalúos de Bienes Nacionales (Indabin) y Guardia Nacional y se realizará este lunes.
“El callejón de exportación tiene ciertas condiciones, que son que la tenencia del callejón está en diferentes entes, una parte es Indabin, una parte del gobierno del estado, otra del Ayuntamiento y así”, dijo el presidente de Canacintra Tijuana.
Mencionó que buscan poder unificar los trabajos de rehabilitación que se realicen en el Callejón y que su reparación pueda estar a cargo de una sola institución, como lo que se realiza actualmente en la Calle 12, cuya reencarpetación la realiza el Ayuntamiento.
Sobre la seguridad en esta vialidad, Figueroa Barrozo dijo que durante la primera etapa de rehabilitación de la zona aduanal, están solicitando que se instale un puesto fijo de vigilancia por parte de la Guardia Nacional.
Añadió que en un futuro buscarán colocar un circuito de cámara de video vigilancia, y la presencia permanente de la Guardia Nacional.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Dijo que la industria cuenta con la voluntad de proporcionar el equipo de vigilancia, por lo que se plantearan esta propuesta a la mesa de coordinación.
“No sé hacía hoy en día quien las pueda tomar, si estado o municipio, pero definitivamente dentro de nuestro planteamiento es que los dos puedan tener ahí ojos, pero es un planteamiento”, añadió.