Tijuana. – El Patronato por Hospital General de Tijuana buscará para este año superar lo recaudado en el 2020, un millón 60 mil pesos debido a que la cantidad de necesidades siguen vigentes para los pacientes oncológicos principalmente.
La organización sufrió una pérdida de hasta el 40% de reducción de donaciones a raíz de la pandemia por el virus SARS-CoV-2. Recuperando al finalizar del año gracias a las aportaciones de la campaña “regalo oro, azul y verde”.
Esta campaña se hizo de forma personalizada para que los donadores aportarán de acuerdo a sus posibilidades hacia un solo paciente, aunque la cantidad fuera mínima, explicó Salma Amaya, directora del Patronato del HGT, sobre las acciones que se realizaron para la recuperación de las acciones de la organización.
El recurso logrado será destinado en distintos porcentajes a la manutención de Mi Estancia, un lugar mientras regresa la sonrisa, en donde se asiste a los pacientes y su cuidador durante los meses activos del tratamiento activo, sobre todo a quienes vienen de fuera de la ciudad.
Además, dijo Amaya, el recurso que se recibió durante el 2020 fue fundamental para auxiliar a la población con estudios especializados, insumos médicos, añadiendo la alimentación y el transporte desde y hacia la Unidad Médica de Especialidades a donde fue trasladada la atención oncológica a raíz de la pandemia por el Covid-19.
De igual manera el apoyo se ha destinado parte del recurso al pago de servicios profesionales en cuidados paliativos para pacientes pediátricos y adultos de oncología que están con un mal diagnóstico para la vida.
Salma Amaya manifestó que, para este año la labor pinta titánica por la restricción de actividades, la meta económica que hay en muchos sectores que ha afectado a los donadores constantes pero dijo “seremos creativos para tratar de conseguir los apoyos necesarios porque la pandemia no detiene el cáncer”.