Uriel Saucedo
Tijuana.- Para evitar incidentes que puedan ser mortales en la época decembrina, el jefe de la Dirección de Bomberos, José Luís Jiménez, invitó a la comunidad a tomar medidas preventivas para evitar llegar a los dos mil 397 servicios que se atendieron en diciembre de 2017, cuando nueve personas murieron en un incendio por una falla eléctrica.
“Queremos disminuir los servicios este 2018, así como el número de personas que han fallecido por cuestiones de un incendio”, enfatizó.
Informó que, del 1 de diciembre hasta ayer lunes, han atendido 450 servicios, en los que ya han perdido la vida dos personas por situaciones relacionadas a cortos circuitos, por lo que consideró de suma importancia que la población tome las medidas de precaución necesarias, que van desde pequeños detalles, como identificar el tipo de luces que se compran para decorar; algunas de ellas especifican en el empaque si son para interiores o exteriores.
Además, recomendó no aglomerar las conexiones de luz, apagar las luces del árbol de navidad por la noche o cuando la casa se quede sola para evitar cualquier cortocircuito para que así las familias logren tener una navidad segura.