Tijuana.-Para enfrentar la venta de droga en la 5 y 10, se pretende reforzar la regulación de los comercios que hay en la zona, informó el secretario de seguridad ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez González.
El funcionario municipal señaló que en esa zona de la ciudad se ha detectado a personas que se hacen pasar como comerciantes, para vender sustancias prohibidas.
“Se requiere un trabajo coordinado con otras instancias del propio ayuntamiento para regular a las personas que se dedican a tener comercio en esa zona, que realmente sean personas que tengan los permisos correspondientes, y si no poder estarlos retirando, porque es ahí cómo de repente tratan de ocultarse o camuflajearse como si fueran vendedores y lo que realmente están haciendo es vender droga”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sánchez González, mencionó que los operativos por parte de la Policía Municipal son constantes, habiéndose logrado algunos resultados.
“Seguiremos haciéndolo porque así como en la canalización o algunos sectores donde hay una movilidad importante, es donde ellos pretenden vender droga. Hemos detenido gente vendiendo droga, portando armas de fuego, armas punzocortantes, con órdenes de aprehensión. La cuestión es que es permanente, es un tema que recurrentemente tenemos que llevar acabo”, expresó.