El transporte de carga y de personal del sector industrial tendrá rutas definidas para contribuir a mejorar la movilidad en Tijuana, dijo Carlos Jaramillo Silva, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana.
Informó que el Ayuntamiento de la ciudad y el sector industrial firmarán próximamente un acuerdo para elaborar de manera conjunta en cuatro meses un proyecto que contemple los datos de las rutas y sus horarios.
“Vamos a estar enfocados en la manera de apoyar, a analizar y crear proyectos estratégicos para reducir la afectación que genera el transporte de carga y del transporte de personal”, señaló Jaramillo Silva.
Añadió que la reordenación del transporte de carga ayudará a conservar la infraestructura vial, ya que el peso de los camiones contribuye al deterioro de las vialidades.
“También hace falta regular el transporte de personal, que tiene segundo lugar de mover más personas, solo detrás del transporte público”, apuntó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente del CEE Tijuana añadió que las empresas que brindan transporte de personal al sector industrial, deberán mejorar las condiciones de las unidades, para reducir los accidentes por seguridad de los trabajadores.
Estimó en enero contar con el proyecto de las rutas que deberán utilizar el transporte de carga y personal del sector industrial.