Tijuana.- Sobre el tema de la regulación de la actividad de las personas que se dedican al sexoservicio, Juan Carlos González Valle, titular de la Dirección Municipal de Salud, mencionó que en su competencia se ha notado un incremento de afluencia de estas personas hacia la Dirección, lo que ha dado como resultado 30% más de población sobre la que se tiene conocimiento y control sanitario.
Explicó que se amplió el horario de atención del departamento de Control Sanitario, lo que ha impactado directamente en la cantidad de personas que asistente a registrarse y por información.
Mediante el reglamento municipal se exhorta a las sexoservidoras a que acudan a registrarse y revisarse en los servicios municipales.
La base de datos de la Dirección Municipal de Salud se ha integrado durante más de diez años de trabajo, teniendo un registro de más de nueve mil personas.
No obstante, dijo el titular que no se tiene certeza de que todas las sexoservidoras registradas estén aún practicando la actividad o si quiera que aún sigan en la ciudad.
De acuerdo con Control Sanitario, son entre tres mil 500 a cuatro mil las sexoservidoras que se encuentran activas, para ellos, porque son las que se siguen atendiendo.
“Nosotros no sabemos cuántas hay porque no somos una dependencia reguladora, no acudimos a los lugares”, precisó el director.
Sabemos que la mayoría trabaja en la zona norte porque en el registro que llenan en el departamento de Control Sanitario es lo que expresan casi todas, comentó González Valle, sin embargo, hay evidencias que señalas que también hay sexoservidoras en otras zonas de la ciudad.
El caso específico de la zona Este, dijo, es donde se está trabajando más ampliamente, ya que se tiene conocimiento de que sí hay sexoservidoras, pero es de donde menos se registran ante el Control Sanitario.
Habló de la importancia de aplicar una estrategia de mayor orden sobre la dependencia para ser más eficientes. Ya que se puede ahorrar todo lo posible, tomando en cuenta el criterio médico.