Crisstian Villicaña
Tijuana.- El delegado de la zona Centro, Genaro López Moreno, indicó que mantienen a inspectores en el área para contrarrestar a los vendedores ambulantes que no tienen permiso, los cuales, dijo, aprovechan cualquier descuido para instalarse.
"La 'Revolución' es zona blindada, no se permite nuevos ambulantes, pero en tantito que nos descuidamos, tenemos bastante personal en lo que es Inspección y Verificación, la regidora Ivette Casillas, al igual que Oscar Escobedo, cada rato mi teléfono me suena: 'aquí andan en la Plaza Bicentenario, en la Plaza Santa Cecilia, allá está un hotdoquero, un churrero, un elotero y mandamos operativos".
"Pero cuando tenemos operativos especiales, como es cuando hay el juego de los Xolos, que tienen que estar allá las personas de reglamento, aprovechan y salen un poquito más a la calle, los seguimos controlando; cuando son reincidentes, sí se les llega a retirar la mercancía, pero la verdad, a veces son personas de la tercera edad, personas con necesidades y lo único que hacemos es que se retiren del primer cuadro", apuntó.
La remodelación de calles y avenidas de la Zona Centro contempla que no haya un exceso de vendedores ambulantes; por lo cual, en distintas ocasiones, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, ha hecho llamados para que se controle a los que infringen la ley.
"Aquí, por ejemplo, en la Plaza Santa Cecilia, nomás en la entrada hay un solo permiso, y de repente ves tres o cuatro vendedores y son a los que se manda retirar; aquí, inclusive, el ambulantaje está controlado, pero ¿cómo te digo? nomás descuidamos poquito y se aprovechan", concluyó.
En la Plaza Santa Cecilia, nomás en la entrada, hay un solo permiso y de repente ves tres o cuatro vendedores
Genaro López, delegado del Centro