Tijuana.- Para la salvaguardar la seguridad de las familias que aún permanecen en El Chaparral, se plantea que estas sean trasladadas a la Unidad Deportiva Tijuana, informó el director municipal de atención al migrante, José Luis Pérez Canchola.
El funcionario mencionó que el problema cada vez es más grave en ese espacio, sobre todo por la presencia de más de 500 niños, según los números que tiene la autoridad municipal.
“La situación se ha estado agravando en razón de las condiciones que está la gente ahí. Lo que más preocupa al municipio es la presencia de más de los niños; hay buen número de estos menores ya nacidos en México, que hemos estado apoyando para que tengan actas de nacimiento”, comentó.
Pérez Canchola, dijo que algunos de los migrantes ya han optado por abandonar El Chaparral, en camino a albergues como el Ejército de Salvación y los Embajadores de Jesús, sin embargo, para las familias que ahí siguen, se les insistirá en que abandonen el sitio cercano a la Garita Internacional, con destino a la Unidad Deportiva, la cual está disponible.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La propuesta que hemos hecho la Dirección es buscar un espacio propicio, donde la gente pueda estar con mayor seguridad, esperando respuestas de la autoridad norteamericana. Hay que convencerlos a ellos para que se instalen ahí y dejen de estar en el campamento de El Chaparral, por el clima de riesgo permanente que hay”, expuso.