Tijuana.- Nuevamente el representante del albergue Ágape y algunos migrantes acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer una denuncia por la falta de atención médica, uno de los casos más preocupantes es el de una mujer embarazada, manifestaron.
El pastor y administrador del albergue Ágape, Albert Rivera Colón explicó que se trata de una joven que tiene alrededor de 5 meses de embarazo y su bebé presenta problemas de salud.
La joven de 25 años de edad, llegó al albergue con su esposo 8 meses atrás huyendo de la violencia en su país
De acuerdo con la madre, el bebé tiene problemas en su desarrollo de sus riñones, lo que es peligroso tanto para el bebé como para la madre.
En un vídeo en el que se le escucha a la joven de nombre Ilse, narra que médicos le dijeron en las primeras revisiones que su bebé al parecer tenía un riñón más grande que otro.
“Me dijeron que no están en su lugar que tenía que estar en constante monitoreo”, dice en el video, difundido por el albergue para dar a conocer la situación de la joven y su bebé.
Ilse manifestó que, también le dijeron los médicos que, su parto no podía ser atendido en un centro de salud debido a que ahí no contaban con el equipo especializado para atender las complicaciones de su embarazo.
Ante la falta de Servicios en el Hospital General de Tijuana por la conversión a unidad Covid-19, los migrantes como Ilse se han quedado a la deriva con la atención médica, manifestó el pastor Albert Rivera Colón, por lo que decidieron presentar la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California.