Por: Laura Bueno Medina
Tijuana. – Ante la alerta nacional por parte de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), su homóloga en Baja California, Dirección Contra Riesgos Sanitarios, realiza una búsqueda extensiva en todos los establecimientos de venta y comercialización de fármacos la presencia del producto tradol o tramadol, el cual ha sido identificado como falsificado.
La dependencia de salud en el estado, informó que personal de la Dirección está en la búsqueda de este producto en los establecimientos de todo el estado.
Mientras que se ha retomado la información difundida por la Cofepris y se ha publicado en medio locales para advertir a la población en general.
La Cofepris emitió la alerta sobre la falsificación del producto Tradol (tramadol) en solución inyectable del 100 mg/2ml.
Identificado el producto falsificado en el - lote 00930H, fecha de caducidad enero/2021 – se detalló que sus empaques tienen anomalías, tanto en el empaque como en la ampolleta, porque no corresponden con el medicamento original.
Por lo anterior existe la recomendación de evitar el uso y compra del producto ya mencionado, ya que supone un riesgo latente para la salud de la población.