El 23 Ayuntamiento de Tijuana defenderá el uso adecuado de la rampa y puente de acceso a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) por el bulevar Agua Caliente para brindar seguridad a los estudiantes.
En el evento estuvo presente el alcalde Arturo González Cruz, quien reiteró su compromiso con la PFLC para defender el uso “adecuado” de la rampa peatonal y puente ubicado en el acceso a la preparatoria por el bulevar Agua Caliente.
Que se llegue a un consenso, es lo que busca el gobierno municipal, entre la preparatoria y el Grupo Cosmopolitan, desarrollar del condominio contiguo a la rampa peatonal.
“Nosotros tenemos que cuidar la seguridad e integridad de los estudiantes y eso es lo que vamos a hacer”, dijo el alcalde.
Hay un equipo de trabajo por parte del 23 Ayuntamiento de Tijuana en el que se está trabajando con los involucrados en el tema.
Asimismo, el primer edil de la ciudad detalló que estarán, a la brevedad posible, rehabilitando el puente peatonal que atraviesa el bulevar Agua Caliente como paso para los estudiantes.
Lo anterior debido a que el puente se encuentra en muy mal estado y lejos de ser una vía de paso peatonal segura para los estudiantes es ahora un riesgo más.
El ayuntamiento busca el término de la concesión con el responsable del puente, que no ha cumplido con darle el mantenimiento preventivo ni correctivo, para poder aplicar fondos del gobierno municipal.
Para la rehabilitación del puente peatonal se cuenta con el apoyo de Grupo Cosmopolitan, dijo González Cruz, agregando que “lo que haga falta lo pondrá el municipio”.
Durante la ceremonia de conmemoración del 46 aniversario de la federalización de la PFLC, el alcalde dijo en su discurso a los jóvenes que estarían aplicando los recursos necesarios para mejorar la preparatoria.