Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La siguiente semana comenzarán las gestiones para obtener recursos federales que cubran la inversión necesaria para obra pública de este año en Baja California, adelantó el secretario de desarrollo urbano en el estado, Alfonso Padrés Pesqueira.
El primer trimestre del programa normal de la secretaría, mencionó, es apenas de más de 300 millones de pesos para iniciar.
"Vamos a dar continuidad, y vamos a dar terminación a las obras que están iniciadas. Vamos a contratar las obras de cabeza para que las obras de edificación puedan funcionar. Entiéndase los servicios de energía eléctrica, agua potable, saneamiento y lo que tenga que hacerse", comentó.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), dijo que también habrá mejoras en el Corredor 2000 y pavimentación en colonias de esta ciudad.
En este momento hay una licitación de 49 millones de pesos para Río Nuevo y están terminando las bases de licitación para un programa de pluviales en Los Santorales, ambas en Mexicali.
"Es diferente porque es otro tipo de obra. Todavía no lo puedo sumar, estamos empezando", respondió Padrés Pesqueira sobre la comparación con el inicio de año del 2018.