Con el propósito de apoyar con alimentos a las personas más necesitadas de la zona Este, integrantes del Grupo Alto colocaron una mesa en la glorieta Cuauhtémoc de la Zona Río y en Playas de Tijuana para invitar a las personas a donar víveres.
El representante de ese grupo, David Rubio, dijo que desde el viernes comenzaron con la recolección de comida, ya que hay personas que por cuestiones de salud o por falta de trabajo no tienen dinero para abastecer su alacena y así permanecer en su casa para evitar la propagación de la enfermedad respiratoria Covid-19.
"Son personas de las colonias más remotas de la ciudad, personas que se están quedando sin trabajo y que no se está pensando en ellas, el gobierno no está haciendo lo propio de apoyarlos, la gente ha sabido responder y nos han dado lo básico para hacer las despensas", expresó Rubio.
Explicó que durante estos días tratarán de recaudar lo más que puedan de alimentos, ya que el próximo martes pretenden empacar los productos para entregarlos al día siguiente en las colonias.
"Sí se ha complicado el recaudar los alimentos, pero a pesar del desabasto que hay en algunas tiendas y de la misma necesidad de las personas, han ayudado en donar comida para apoyar a los que realmente no tienen nada que comer", dijo el representante de Grupo Alto.
Comentó que la meta es lograr 500 despensas en este período. "Si no lo logramos no importa, lo que importa es poder llegar a lo más que podamos de personas".
Debido a la contingencia sanitaria que hay en varias ciudades del mundo por el Covid-19, algunos comercios cerraron sus puertas, al igual que negocios informales.