Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana
Tras la posible aprobación de los matrimonios igualitarios en Baja California, se debería esperar por lo menos cinco años para promover la adopción entre parejas del mismo sexo, consideró el líder de la comunidad gay en Tijuana, Lorenzo Herrera.
“No van a poder los grupos conservadores contra los matrimonios, porque se va a aprobar, lo que sí debemos impulsar es que las adopciones vayan a cinco años, de pérdida a que la gente sea más civilizada y que sepan que las relaciones entre personas del mismo sexo, es algo muy normal en todo”, comentó.
El activista resaltó el gran beneficio que habrá en la comunidad LGBTI, luego de que sean aprobados las uniones entre personas del mismo sexo, luego de más de tres décadas de luchar por ese derecho.
“La ley va a beneficiar a todos los homosexuales del estado, porque estuvimos 30 años en un gobierno que estuvo con la iglesia, para que no se gobernara para todos. Votamos por un cambio que nos incluya a todos, que sea gobierno incluyente, porque tenemos familia, votamos y es más importante que la gente tenga una relación estable, a que se muera de sida”, expresó.
El también presidente del Fondo de Asistencia del SIDA AC, indicó que ya se han realizado 110 matrimonios con amparo judicial, mientras que otras mil parejas esperan para legalizar su unión.
“Tenemos gobierno para el pueblo, los homosexuales les dimos el voto y por eso gano Morena, deben entender que somos parte de la sociedad, siempre van a haber gente que se va a oponer porque tiene intereses, pero ellos tienen familiares homosexuales, la ley no es para que la gente se oponga, sino que se legisle para todos”, concluyó.