Tijuana.- La diputada local Monserrat Caballero, aseguró que dentro de la ex Procuraduría General del Estado (PGJE), no todo fue "malo", por lo que buscarán fortalecer las labores que hicieron las pasadas administraciones en lo que es la recién creada Fiscalía General del Estado (FGE).
"No todo es malo en las administraciones anteriores, hay cosas buenas que podríamos retomar y optimizar para un mejor funcionamiento", aseguró en entrevista la diputada emanada de Morena. Mencionó que para el buen funcionamiento de la fiscalía, se necesitan mantener mesas de trabajo con los funcionarios que presiden la FGE.
Lo más importante es tener las mesas de trabajo para saber sus necesidades y también saber cómo podemos optimizar. Porque no todo es el recurso
Dijo que analizarán las condiciones en las que están las instalaciones de los edificios de la ex PGJE y el personal con el que contaba la dependencia de seguridad, para buscar optimizarlo y así hacer más efectiva las labores en materia de seguridad de la fiscalía.
En cuanto a las actuales instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicadas sobre el bulevar Fundadores, consideró que por el momento lo ideal es adecuarlo, para posteriormente analizar la construcción de un nuevo inmueble.
Respecto a las salas del Poder Judicial del Estado, opinó que hacen falta más salas especializadas en narcomenudeo, homicidio y para lo familiar, debido a que de esa forma se podrá atender la problemática que hay en esta frontera.
"Sí es importante que la carga de trabajo se agilice y que los ciudadanos tengan mayores resultados, porque a veces no es el personal o los jueces los que no quieren trabajar, sino la carga de trabajo".