Karina Torres
Tijuana.- Modificar el reglamento para incrementar el número de personal y armonizar la atención que brinda actualmente la dirección de Atención al Migrante, es una de las prioridades que buscará implementar su nueva titular, expresó la nueva directora Melba Adriana Olvera.
"Obviamente estoy pidiendo reforzar la dirección para cumplir con las primeras obligaciones pero también modificar en algún momento, si el Cabildo lo considera pertinente, el reglamento con el cual surge y fortalecer esta dirección, repito para que vaya más de acuerdo con ser la dirección de atención a personas en contexto de movilidad humana de la ciudad fronteriza más importante de Latinoamérica", expresó.
La recién nombrada titular reconoció que la dirección surgió con muy poco presupuesto y personal destinado a esta enorme tarea. Al ser Tijuana una de las ciudades con la mayor dinámica en materia de migración, subrayó la importancia de incrementar la atención que brindan.
"Ahorita es un personal sumamente limitado, había personal que estaba por asimilados de salarios, ya no están. Estarán quizás a partir de enero pero estamos cerrando a la dirección con menos siete personas, imagínense una dirección de nueve con menos siete", afirmó.