Tijuana.- Una vez que lleguen más elementos operativos de la Guardia Nacional (GN) a Tijuana buscarán que estos trabajen de manera coordinada con los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), dijo el titular de la corporación Jorge Alberto Ayón Monsalve.
Durante la mañana de hoy el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, declaró que le solicitarán al gobierno federal que envíe otros 500 elementos de la GN al estado para que realicen labores de seguridad en la entidad. Ante esto Ayón Monsalve mencionó que esperarán que la federación y el estado definan cuántos de estos llegarán a la ciudad.
"En el momento que nos digan cuánta gente viene y cuántos están destinados a Tijuana ahí es donde nosotros vamos a continuar con la coordinación y esperar a ver que la autoridad estatal y la federal que planes tiene para ellos, -y- cual va ser la forma en la que van estar operando, porque puede ser que vengan gente operativa, pero también puede ser que venga gente administrativa", comentó el titular de la Sspcm.
Aseguró que como municipio les ayudaría que haya más elementos operativos sumándose a las tareas de seguridad que hacen diariamente.
Hay una buena coordinación pero les soy sinceros somos pocos todavía para esta ciudad tan grande, entonces bienvenida la ayuda que nos puedan proporcionar Guardia Nacional Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, vamos estar muy contentos de colaborar con ellos.
Asimismo recordó que los primeros agentes de la Guardia Nacional que llegaron a esta frontera se sumaron a los operativos de la Sspcm para que pudieran conocer la ciudad y las colonias de mayor problemática. "Sí hemos tratado de que se metan y tengan conocimiento del área lo antes posible para poder tener un mejor desempeño conjunto".