Crisstian Villicaña
Tijuana.- El próximo viernes 8, Juan Manuel Gastélum Buenrostro estará en la Ciudad de México para presentar en las mesas de diálogo que sostiene el Congreso de la Unión una petición donde busca que se modifique la constitución.
En específico, el primer edil intenta cambiar el renglón que comprende la portación de armas; pedirá que se tipifique de nuevo como delito grave que requiera prisión, ya que, ha asegurado en repetidas ocasiones, este hecho no ha permitido combatir el elevado número de asesinatos durante su gestión (más de cuatro mil muertes violentas en dos años).
"Esta parte vital, esta situación; estaré allá. Tengo audiencia a las cuatro de la tarde en el Congreso de la Unión para platicar, tratar de convencer de que modifiquen la constitución en lo referente a la portación de armas para que todo aquel que porte un arma no alcance libertad bajo fianza; todo aquel que abuse de un menor que no alcance fianza; todo aquel que cometa un feminicidio no alcance fianza. La idea es robustecer, apoyar la iniciativa presentada por don Ricardo Monreal y por don Cristóbal Arias en el Senado, que fue aprobada. Ahora es la Cámara de Diputados. Necesita el alcalde, el gobierno municipal, representando a los tijuanenses, ir a decirles a los diputados: “amigos, ya el presidente está haciendo, ya la municipal está haciendo esto y ya la estatal, todo mundo, nomás nos falta que cerremos la pinza estableciendo prisión preventiva oficiosa o bien sin derecho a fianza a aquellos que violen la portación de armas de fuego", señaló.