Uriel Saucedo
Tijuana.- Después de una búsqueda de casi cinco días en el municipio de Ensenada familiares de personas desaparecidas no obtuvieron los resultados esperados, ya que, en ninguno de los cerca de 20 predios en donde se hicieron las búsquedas se encontró algún resto humano, informó el presidente de la asociación Unidos Por los Desaparecidos de Baja California, Fernando Ocegueda.
Detalló que, en estas búsquedas, estuvieron acompañados por personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República (PGR); sin embargo, lamentó que, a pesar de buscar en casi 20 predios distintos, no se logró tener ningún hallazgo esperado.
Agregó que la búsqueda se había realizado en esas zonas porque agentes de la subprocuraduría en contra de la delincuencia organizada, a partir de una serie de investigaciones, les habían mencionado que en esos lugares existía la posibilidad de encontrar algunos cuerpos, por lo que se dieron a la tarea de hacer la búsqueda durante toda la semana.
Pero, a pesar de no haber tenido los resultados esperados, mencionó que, para la última semana de noviembre, estarán regresando a Ensenada para continuar con las búsquedas de cuerpos en distintos predios, ya que hay al menos siete lugares que se encuentran pendientes de inspección.
Con respecto a “La Gallera”, refirió que el predio ya fue entregado, por lo que no se estarán haciendo más inspecciones en el lugar.
Compartió que se habían encontrado algunos restos óseos; pero, después del análisis correspondiente, se identificó que eran restos de animales.
En el caso de las inspecciones en predios de la colonia Salvatierra en la ciudad de Tijuana, mencionó que, por cuestiones ajenas a los agentes del Ministerio Público, en ocasiones se modifican ciertas búsquedas; pero, en breve, volverán a estos predios a continuar buscando indicios de personas en condición de desparecidas.