El gobierno municipal actual no lucha por la reelección, mencionó Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana, al cierre de su primer informe de gobierno.
Sin embargo, en entrevista posterior con los medios de comunicación, no descartó la posibilidad de buscar un segundo trienio consecutivo.
“La reelección será un tema que se dé o no se dé, pero realmente pensar en las siguientes generaciones es más importante, no la descarto, pero no me preocupa”, expresó la primera edil.
La alcaldesa abrió el discurso por su primer año de actividades afirmando que tiene una buena relación con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y los regidores del XXIV Ayuntamiento de Tijuana les preocupa que no sea así.
“No están para saberlo ni yo para contárselo (...) A la señora gobernadora yo le he llamado a deshoras de la noche en un estado un tanto inconveniente para decirle que tiene todo mi apoyo, que tiene todo mi respeto, ella trabaja para todo Baja California”, afirmó.
Cuestionada al finalizar la entrevista a qué se refería con el término “estado inconveniente” del que habló en su discurso, insistió en que fueron comunicaciones a altas horas de la noche.
Caballero Ramírez también mencionó durante su discurso que su agenda y la de Ávila Olmeda no coinciden porque las actividades en los ayuntamientos son distintas.
“Su agenda es mucho más pesada. No nos ven seguido en agenda porque mientras ella hace unas cosas, los presidentes municipales estamos obligados a hacer otras, porque si nos miran juntas todo el tiempo dirían ‘por estar comadreando no trabajan’, por eso quiero aclarar esa situación”, expresó.
Durante la entrevista al terminar la sesión solemne de Cabildo la alcaldesa respondió que un fallo en su administración este primer año ha sido la falta coordinación con los diferentes órdenes de gobierno.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Creo que no ha sido suficiente, no por culpa de nadie en particular, pero creo que es nuestro deber no ver los errores o la paja en el ojo ajeno, sino rectificar. Lo que a nosotros nos ha fallado es coordinación, coordinación con los órdenes de gobierno”, señaló.
Sobre su relación con la gobernadora también señaló que no ha tenido ningún conflicto con Ávila Olmeda como ocurrió en el pasado entre municipio y estado.
“Nadie habla de que la gobernadora y yo tenemos un año y nunca hemos cometido los zafarranchos que otros caballeros cometieron entre sí, eso nunca lo van a ver”, afirmó.