Tijuana.- El candidato a diputado federal, Sergio Moctezuma Martínez López, del Partido del Trabajo (PT), opinó que es demasiado tarde para que Montserrat Caballero Ramírez busque la reelección municipal, ya que no se separó de Morena en el momento oportuno.
Mencionó que no cuenta con la posibilidad de postularse a un cargo de elección popular, ya que no se separó del partido morenista 90 días antes de que arrancará el proceso electoral, de acuerdo a la constitución popular a nivel federal y local.
“Estoy convencido de que ella no está dentro del esquema de esta elección, no sabemos qué pase en tres años más, pero sí estoy convencido y la población tiene que saber que no tiene la posibilidad de acuerdo a Ley a postularse a un cargo de elección popular”, comentó.
Dijo que el único cargo que le pudiera corresponder en su reelección o elección consecutiva sin separarse fue para alcaldía, sin embargo, no le alcanzó el tiempo porque hay otros candidatos para la representación del municipio.
Por otro lado, en el mes de marzo se dio a conocer que alrededor de 23 candidatos a cargos de elección popular de México han solicitado protección al gobierno federal para el proceso electoral de 2024.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Martínez López compartió que no solicitó protección del gobierno mexicano, como otros aspirantes de otros estados del país, porque manifestó que se es protegido por la comunidad civil.
“No traigo seguridad, realmente a mí me protege la gente, a la hora que vamos a las colonias, ahora si que Dios nos bendiga”, expresó.
Anteriormente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció las peticiones para ingresar al protocolo que garantiza la seguridad de los aspirantes, desde cargos a gobernadores, senaduría y diputaciones federales.
Las candidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum, del partido Morena, Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez solicitaron acceder al programa de seguridad.