Tijuana.- Las condiciones políticas actuales no permiten que Karla Ruiz sea de nueva cuenta la alcaldesa y por eso ahora la responsabilidad recaerá en un regidor, afirmó el presidente municipal, Arturo González Cruz.
"La decisión le corresponde al cabildo. Yo voy a hablar con el cabildo para lograr un consenso. Por eso la reunión de hoy (sábado)", adelantó.
Rechazó además que esto violente los derechos políticos de su suplente, con quien dijo que no ha tenido ningún diálogo reciente.
"En las tres semanas anteriores que estuve con licencia, hubo una intromisión tremenda del gobernador a través de sus gentes, de buscar apoderarse del municipio de Tijuana, y eso es lo que es perverso. Es perverso que un gobernador trate de tener todo el poder, que trate de cambiar la ley. Porque no es la primera vez que quiere cambiar la constitución para sus fines personales", recordó.
Aseguró que esta vez su licencia obedece a la propuesta que el gobernador Jaime Bonilla envió al Congreso para ser él quien decida quién suplirá a los alcaldes o alcadesas cuando estos pidan licencia, y por eso acusó al mandatario estatal de intrometerse en temas municipales.
"Pretenden cambiar la constitución para afectar a mi persona (...) al final de cuentas se va a declarar eso incinstitucional porque lo es", afirmó.
González Cruz reiteró que está abierto al diálogo con el gobernador Bonilla Valdez y aseguró que el partido Morena está al tanto de lo que sucede, pero evitó ahondar sobre esto.
"Me lo reservo porque no se trata de andarme peleando con el gobernador. Yo no quiero pleito", respondió.