Laura Bueno Medina
Tijuana.– El ayuntamiento de Tijuana es el único pendiente en discutir la aprobada Reforma Electoral de la XXII Legislatura del Congreso de Baja California, el pasado 7 de junio, para estipular su también aprobación o rechazo.
El tema en Tijuana no se ha discutido, debido a que el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro estaba en una gira de trabajo fuera del país, indicó el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.
Los ediles esperan que esta discusión se dé a la brevedad posible y sea el tema principal en la próxima sesión de Cabildo del XXII Ayuntamiento de Tijuana.
La Reforma Electoral destaca, entre sus principales puntos, la posibilidad de reelección de los puestos de alcaldías y diputaciones, bajo la condición de que los titulares de estos cargos se separen del cargo y pidan licencia.
Igualmente, se aprobó la disminución del presupuesto para los partidos políticos y del tiempo de campañas políticas para los procesos electorales.
Los municipios de Playas de Rosarito y Tecate votaron la reforma a favor, al igual que el ayuntamiento de Mexicali, sin embargo, Ensenada lo votó en contra, en referencia a algunos puntos.