Tijuana.- La presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, mencionó que de acuerdo con pláticas que ha tenido con hoteleros, la ocupación en este mes ha bajado hasta el 10%, sobre todo con las medidas implementadas en Estados Unidos.
Ante la contingencia sanitaria, la temporada de spring breakers se pospuso para las vacaciones de verano, para lo cual ya se trabaja con el sector turismo y así generar la estrategia en donde se invite a los vacacionistas.
Brown Figueredo exhortó a la población a seguir las indicaciones del sector salud, ya que a pesar de que en Rosarito no se ha confirmado ningún caso de Covid-19, no se está exento.
Así también invitó a la población a consumir productos locales para beneficio de la economía, que se verá afectada ante la ausencia de los turistas y cuidarse en familia, sobre todo aquellos que tienen que salir del municipio a sitios en donde hay contagios confirmados.
En caso de escalar en la contingencia, dijo la alcaldesa, ha instruido a los regidores a prepararse para aprobar un fondo que permita auxiliar en las tareas de mitigación del contagio del Covid-19.
La alcaldesa acudió a Tijuana a entrevistarse con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, a fin de abordar el tema transportista y del juicio político que se le pretende hacer.
Detalló que no se han otorgado más permisos a taxis o transporte público, tal como lo indicó el gobernador, sino que solo se acató la orden de un juez sobre un asunto ya pendiente.
En tres ocasiones se dejó pasar el ordenamiento, a quienes por ley se les debía otorgar el permiso, hicieron su tratamiento antes de lo establecido por el gobernador.
“Al desobedecer la orden del juez, entonces sí a mí hasta me pudieran destituir, por desacato de esta orden”, dijo la alcaldesa sobre la situación, a lo que agregó no estar escondiendo nada, y tener los documentos para probar que todo está en orden.
Por último, dijo que el juicio político es solo una artimaña de quienes no la quieren ver en la alcaldía, “pero se les olvida que yo vengo de la resistencia y eso no me asusta”.