Tijuana.- Los productores de cerveza artesanal de la ciudad a la par de luchar históricamente con un elevado pago de IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), libran, como muchos otros comerciantes, con la crisis económica generada por el Covid-19.
Fernando Iglesias, gerente de mercadotecnia de Cervecería Mamut, plática que se mantienen de servicios para llevar, así como de envíos de producto a nivel nacional, por otro lado, las mesas vacías, generaron una disminución en ventas considerable.
"Si nos hemos visto súper afectados porque obviamente no hay gente. Debe ser un mes que no tenemos personas sentadas en la terraza. No hay la entrada para nada de lo que se tenía. Estamos vendiendo una fracción de lo que estaba entrando, fácilmente el 50 o 60% menos", narró.
Al cuestionarle sobre las medidas de apoyo que estará otorgando el gobierno estatal a empresas y comercios, dijo que es preferible que se opte por reactivar el poder adquisitivo de la ciudadanía.
Lo que tiene que pasar es dar un estímulo a la población en general y obviamente los dueños, empleados lo van inyectar en diferentes sectores y así nos vemos menos afectados porque todos somos consumidores
"Si hay efectivo en la bolsa de los mexicanos va a circular el dinero y el golpe del coronavirus no va ser tan fuerte para todas las industrias en general", añadió.
De flojo e indeciso, calificó al gobierno local y federal en la toma decisiones para enfrentar la crisis por el Covid-19, afectando con ello al país en general.
En lo que refiere a cómo la está pasando el gremio cervecero artesanal, mencionó que cada uno realiza un esfuerzo para mantenerse en pie en lo que se supera la contingencia.