Tijuana.- El sector de autos seminuevos en Tijuana inició el año complicado por lo que ha registrado una baja en las cifras durante el cierre del 2023 a causa de las ampliaciones del decreto de la regularización de los “autos chocolates”, reveló el miembro de la Confederación de la Cámara de Comercios de Comercios y Servicios Turísticos (Concanaco), Jorge Macías Jiménez.
Al menos un 80 a 90% de las ventas decayeron en el último año a los comerciantes formales de la ciudad, por lo que cada vez aumenta la dificultad para seguir compitiendo con los vendedores informales.
“Las personas que venden carros americanos han dicho que tuvieron un año excelente para ellos y los loteros le bajaron las ventas a un 80-90% es una competencia muy dura”, consideró.
Opinó que la problemática incrementa cada vez que vuelven a publicar el decreto con menos requisitos, por lo que causó una oportunidad de negocio ilegal en la zona fronteriza y perdió el sentido original para beneficiar a las personas que necesitan de un patrimonio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Se volvió a publicar con menos requisitos y se está llevando sin requisitos. El único requisito es que tengas el carro, eso es un tema que no está bien estructurado con la idea que se hizo de ayudar y apoyar a los más necesitados, esto se volvió un negocio”, indicó.