Karina Torres/ José Luis Camarillo
Tijuana.- A diferencia de otras temporadas navideñas en la ciudad, las ventas en comercios ambulantes relacionados a las fiestas decembrinas disminuyeron hasta en 50%, afirmó Eliseo Díaz de la Cruz, secretario general de la Unión de Vendedores Ambulantes y Mercados Sobre Ruedas, Lázaro Cárdenas del Río.
“Hasta ahorita nos ha ido más o menos no como en otros años, pero hay vamos poco a poco. Bajaron un 50%. Sí bajaron las ventas, no sabemos por qué si muchos connacionales no han viajado; no hemos visto mucho turismo, no sé si sea por eso, no sabemos”, expresó.
Entre los artículos que ofrecen, aseguró, se encuentran adornos navideños para el hogar y personales para usar durante esta temporada, como los tradicionales gorritos de Navidad; además, ofertan alimentos típicos de la estación y antojitos mexicanos.
PIDEN APOYO AL MUNICIPIO
Con relación a la tradicional fiesta navideña que organizaban en la zona Centro de la ciudad, indicó que siguen sin conseguir los permisos correspondientes para llevarla a cabo como en otros años. “Desde que Ramos declaró como Centro Histórico esta área, pues prácticamente no hemos trabajado. Hemos pedido al alcalde; había unas pequeñas negociaciones, pero ahora pues no pudimos trabajar; esperemos en otra administración que venga”, afirmó.