Laura Bueno Medina
Tijuana.- Los comerciantes de la zona centro y revolución han proyectado una afectación de 71% a la economía de la zona turística con una tendencia a la normalización de la situación, por lo que aseguran los líderes del comercio que la ciudad es segura.
El presidente de los comerciantes de la Avenida Revolución y servicios turístico Julián Palombo Saucedo comentó que el fenómeno migrante intensificado en la zona centro con la llegada de los centroamericanos ha afectado de manera muy severa a la economía y turismo en dicha zona.
Palombo Saucedo menciono que, afortunadamente, hay un control de la situación con migrantes que de manera voluntaria han decidido regresar a su país, o ser trasladados a otro albergue, en espera de respuesta de solicitud de asilo o incorporándose a la vida laboral en Tijuana.
No obstante, dijo, la percepción de peligro en Tijuana ante la situación migratoria aún existe de parte de la población en Estados Unidos y otros turistas que llegan por esta vía.
Precisó, por último, que los comercios están listos para recibir a los visitantes extranjeros, nacionales y locales, también se tiene gran cantidad de productos a la venta.