Tijuana.- La caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, perjudicó a varias áreas de la economía, entre ellas el comercio electrónico, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica (Canieti), Román Caso.
Dijo que aún se desconoce exactamente qué influyó en ese colapso, sin embargo, se tuvo que haber relacionado a una falla en el diseño.
“Exhibe que el mundo virtual es muy interesante, ha abierto horizontes nuevos, genera comunicación, nos mantuvo comunicados en la pandemia, ayuda en medicina, comunicación, pero a fin de cuentas es virtual y hay momento físico que puede fallar como ayer y lo pone todo en blanco”, comentó.
Agregó que este tipo de sucesos genera un efecto “de ola”, en donde empieza a afectar su credibilidad, acciones, el valor virtual del commodity, que es contenido virtual como puede desaparecer de un dos por tres.
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“Se demuestra que no importan los capitales e inversiones, todos los fierros que puedas tener de por medio, finalmente el talento humano es el que hace el diseño, el que planea esa arquitectura y hubo un punto de falla común, que exhibió lo débil que es el mundo virtual”, abundó.