Tijuana.-El cajero automático del Banco del Bienestar, ubicado en las inmediaciones de la garita El Chaparral, no tiene dinero desde el pasado miércoles, dijo el delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Gilberto Herrera Solorzano.
“Estamos atendiendo en la ventanilla, sin embargo, es muy lento porque son bancos muy pequeños, solo tenemos dos ventanillas”, explicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Indicó que ya reportaron la falla a las autoridades federales y debería quedar resuelta en el transcurso de esta semana.
“No es un problema técnico, tiene que ir el camión de valores a ponerle dinero. Es un camión de valores que lleva dinero a las ventanillas y otro para el cajero automático, pero no ha podido hacerlo, la ruta no le ha dado”, expresó el delegado.
Mencionó que quienes cuenten con la tarjeta del Banco del Bienestar pueden retirar efectivo de cualquier cajero automático del país sin importar la institución bancaria pero tendrá que pagar una comisión de alrededor de 30 pesos.
Además, tampoco tienen que acudir necesariamente el día que “cayó el dinero”, sino que pueden hacerlo cualquier día de la semana, así como hacer pagos y compras con la tarjeta.
En una visita de El Sol de Tijuana a la sucursal en El Chaparral, algunas de las personas que se encontraban realizando fila manifestaron que llevaban al menos dos horas de espera para ser atendidas en cajas.
María, quien iba acompañando a su mamá, dijo que su tarjeta ya estaba activada pero tenía que hacer fila para cambiar su NIP.
Los cajeros automáticos del Banco del Bienestar ubicados en Otay y Maclovio Rojas se encuentran funcionando con normalidad, aseguró Gilberto Herrera.
En las últimas semanas el gobierno federal en Baja California ha reforzado el cambio de tarjetas de la banca comercial por tarjetas del Banco del Bienestar, y actualmente están atendiendo a las personas que tienen tarjeta Banorte.
Gilberto Herrera informó que seguirán entregando las tarjetas los días 20, 22, 27, 29 y 30 de mayo en el estacionamiento de Plaza Río.
Para las personas que no acudieron a recoger sus tarjetas y previamente recibían su pensión en otros bancos como Bancomer, pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar en Zona Río para recogerlas.