Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Los problemas de seguridad en Popotla, Playas de Rosarito, están colmando a ciudadanos que proponen un boicot a la zona en redes sociales.
Este fin de semana, usuarios de redes sociales comenzaron a compartir el llamado para pedir la atención de las autoridades.
“Boicot a Popotla en tanto no permitan la entrada de seguridad pública a salvaguardar la seguridad de los visitantes”, dice una de las publicaciones.
En la convocatoria, escrita en español e inglés, los organizadores hacen un listado de los hechos violentos por los que califican el lugar como “Área peligrosa”.
El caso más reciente fue el asesinato de un hombre que, según notas periodísticas, fue golpeado por un grupo de hombres.
Al parecer el problema surgió porque la víctima, acompañado de su familia, llevaba un perro de raza pequeña que fue atacado por un perro más grande y él defendió a su mascota.
También enfatizan cómo esa zona de pescadores está siendo usada por traficantes de personas hacia los Estados Unidos por el mar.
La zona es conocida desde hace tiempo no solo por el tráfico de personas que registra, sino por la llegada de cargamentos de droga también por mar.