Tijuana.-Estadounidenses están optando por venir a Tijuana a comprar leche en fórmula para bebés, ante la escasez del producto en Estados Unidos, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, Julián Palombo Saucedo.
“Es notorio que principalmente en California hay escasez lo que ha provocado que vengan a adquirir el producto a la ciudad fronteriza”, indicó.
Esta necesidad se debe a que una de los principales fabricantes de este producto, Abbott Nutrition, tuvo que cerrar sus puertas, tras detectarse varios casos de bebés enfermos, por consumir fórmula contaminada.
Por lo que desde febrero esta fábrica se encuentra cerrada y decidió retirar sus productos del mercado, ocasionando que en los supermercados norteamericanos haya poca disponibilidad de fórmula para bebés.
“Así se ha dado con muchos productos en la historia”, comentó Palombo Saucedo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mencionó que este fenómeno no es algo nuevo, ya que cómo sucedió al inicio de la pandemia por Covid-19, ante la escasez de productos esenciales en el vecino país, los californianos optaron por venir a surtir a Tijuana sus mandados.
“Llegaba y limpiaban los anaqueles de los mercados”, mencionó el presidente de la Canaco-Servytur.
Otro de los productos que vienen a buscar es la gasolina, comentó.
Derivado de los altos costos de combustible en Estados Unidos, sus ciudadanos han optado por comprar el combustible en México.
Explicó que anteriormente, quienes viven en Tijuana cruzaban la frontera para adquirir combustible, algo que ahora ya cambió.
“Aprovechamos mucho en la frontera la ida y vuelta (para la compra de productos)”, finalizó.